Rabino Even-Israel en PBS

Con la innovadora traducción al Inglés de su Guemará, el Rabino Adin Even Israel (Steinsaltz) fue presentado en el canal de televisión PBS.

Un Talmud que le llevó al Rabino Adin Steinsaltz, 45 años traducirlo del hebreo antiguo y arameo al hebreo moderno está siendo publicado en Inglés.

El primer volumen del Talmud Bavli Koren de Steinsaltz será publicado cerca de Shavuot, día en el que se conmemora la entrega de la Torá al Pueblo Judío. El juego completo estará integrado por 41 volúmenes.

El Talmud Babli Koren incluye una traducción y comentarios de Steinsaltz, así como ilustraciones y fotografías a color.

Una aplicación para el iPad estará disponible en julio, según los Editores de Koren de Jerusalén.

“El Talmud expresa el más profundo espíritu Judío”, dijo Steinsaltz en un comunicado de prensa. “Mi esperanza es que el Talmud Babli Koren sea accesible a millones de Judíos, dándoles la oportunidad de estudiarlo, acercarse a él, y tal vez incluso llegar a ser parte del mismo”.

Steinsaltz, quien ha escrito unos 60 libros, también ha establecido una red de escuelas en Israel y en la ex Unión Soviética. En 1988, Steinsaltz ganó el Premio Israel, el más alto honor del país, por su trabajo en la educación judía.

Extraído de Collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario