Rabino Aharon Stawsky Z”L

El Rabino Aharón Stawsky nació en Montevideo, Uruguay, y estudió Filosofía Judía en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Eso le llevó a interesarse en la búsqueda de un aprendizaje más riguroso del judaísmo y se inscribió en Yeshiva Tiferes bachurim en Morristown, Nueva Jersey.
Allí, con la guía de los rabinos de la institución en el campus de la Universidad Rabínica de América, aprendió Talmud, jasidismo,  halajá y mucho más.
Después de su matrimonio, fue a Uruguay con su esposa en donde vivieron unos años.
Luego, viajaron a Estados Unidos en donde estudió en el Kolel en Crown Heights, y allí fue ordenado como rabino y Shojet.
Luego se mudó con su familia a Buenos Aires como Shliaj del Rebe. Dirigió los cursos para adultos en el Beit Jabad Central, sede de Jabad en el país.
Con el tiempo se convirtió en director de Beit Jabad Once, un centro de Jabad en Buenos Aires, que funciona también como sinagoga llamada “Litvische Shul”, una mikve para los hombres, ofreciendo clases regulares para adultos, programas para niños y clases para pre Bat y Bar Mitzvá.
Su esposa, la Sra. Shoshana Stawsky, fue co-directora y subdirectora de la Escuela Oholey Jinuj para niñas, trabajando junto a la señora Shterna Grunblatt.
El domingo, Erev Sucot, el rabino Stawsky estaba construyendo una Sucá con la ayuda de su hijo Jaim de 7 años de edad.
“Parece que estaba caminando (en el techo) y cayó en una fábrica de madera (que se encuentra en la planta baja),” dijo un miembro de la comunidad de Jabad en Argentina.
La noticia de la tragedia devastadora se conoció por la comunidad antes de Yom tov.
Tenía 50 años.
“Toda la comunidad de Buenos Aires está muy triste por esto”, dijo la persona.
Le sobreviven su esposa  Shoshi Stawsky, y sus hijos Hannah, Miri, Sterna, Jaiele, Yojeved y Jaim.
Baruj Dayan haemes.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario