Proyecto de Ley aprobado en materia de sanciones para “maridos recalcitrantes”

Un nuevo proyecto de ley ha sido aprobado con el fin de obligar a tribunales religiosos a celebrar audiencias sobre la aplicación de sanciones punitivas a un marido que ignora una orden de darle a su esposa un acta de divorcio (un get).
La ley propuesta, requerirá que los tribunales inicen una audiencia dentro de los 30 días si ya se le ha requerido al marido a que le entregue a su mujer un Get (acta de divorcio) a través de un decreto “obligatorio” o “coercivo”, y una dentro de 90 días si es que el get fue “recomendado” o “obligatorio”
“Esta ley surgió del estresante fenómeno que los hombres se niegan a darles a sus mujeres un get, y también de la necesidad de coordinar el trabajo de los tribunales rabínicos”
La ley judía estipula que un divorcio sólo puede ser válido si el marido le entrega a su mujer un Get. Si él se niega, ella no puede volver a casarse. Un Get es válido sólo si fue dado por voluntad propia del marido.
Medidas punitivas, como ser, confiscar la licencia de conducir del hombre y encarcelamineto, pueden ser impuestas sobre el marido recalcitrante para persuadirlo a que entregue el Get, pero dichas sanciones están siendo evaluadas con preocupación por los tribunales rabínicos, ya que de esta manera, el marido no estaría entregando el Get por voluntad propia, y sería por ende, inválido.
El propósito de esta ley es acelerar el proceso de poder imponer sanciones y de forzar a los tribunales rabínicos a lidiar con un hombre que, ha sido obligado a entregarle a su mujer un Get, y éste continúa negándose.
“Esperamos que esta ley ayude a acortar el período de abuso y chantaje que las mujeres que se les ha negado el Get experimentan….”
Sin embargo, Avraham Mijaeli del partido religioso Shas votó en contra de la ley y luego del voto pidió al presidente del comité que se lleve a cabo una sesión para debatir ciertas revisiones.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario