Profesor fue denegado de la Universidad de Haifa por Política

El Comité Ejecutivo de la Universidad de Haifa dijo que decidió no concederle el honor de doctorado al profesor Robert Aumann, ganador del Premio Nobel de Economía en 2005, debido a que sus creencias políticas no son acordes a los valores de la universidad.
La universidad estaba preocupada por varias posiciones Sionistas que defendian a Aumann, incluyendo un comentario que “la sulución más sensata” para el conflicto Israelí-Árabe, es “un estado Judío y un estado Árabe”, el cual el estado Judío esté habitado por Judíos, y el Árabe por Árabes”, como así también el comentario de que Jerusalém “Debe permancer Judío”, Reportó las noticias  nacionales de Israel
“Juzgar a alguien por sus posiciones políticas es extremo y extraordinario, y no debe ser hecho en una institución académica” dijo Shimon Ohayon ,miembro del Kneset, respecto a la decisión de la universidad.
La Universidad de Haifa dijo en una declaración: “El proceso de elegir a los candidatos para recibir el honor de doctorado es un proceso de varias fases. Sólo al final, se van a anunciar quiénes lo van a recibir. El proceso aún no ha terminado. Las deliberaciones son internas y no para publicar”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario