Pimiento gigante israelí gana el Record Guinnes

Un pimiento verde enorme crecido en Israel se ha ganado su lugar en el Libro Guinness de los Récords. El morrón o chile, apodado Godzilla por los niños del moshav, es más del doble del tamaño promedio de los pimientos y pesa más de una libra.

Los trabajadores de Yofi Shel Yerakot, la granja de productos del Moshav Ein Yahav, advirtieron al pimiento verde gigantesco cuando no se ajustaba a través de la máquina de clasificación de la empresa. Una vez recuperado, los trabajadores se dieron cuenta del gran tamaño de Godzilla.

El CEO de la Granja, Daniel Lev, acredita las condiciones óptimas de crecimiento del desierto de Arava para el vegetal enorme. La granja del moshav también utiliza una serie de técnicas de cultivo verde, que de acuerdo a Lev, benefician tanto a las verduras como a los consumidores.

Cada año, Yofi Shel Yerakot cultiva 34.000 toneladas de hortalizas en invernaderos protegidos, nethouses y túneles utilizando solamente pesticidas no químicos.

Todas las verduras cultivadas en la granja se riegan con agua reciclada, salobre, que de acuerdo a Lev es más salado que el agua dulce. Lev cree que esta agua salada contribuye al sabor y aroma de los productos de Yofi Shel Yerakot.

De acuerdo a las reglas de Guinness, una vez que el trabajador se ha dado cuenta de inmenso tamaño del pimiento, el vegetal se pesó, documentó, fue medido y fotografiado. Después de recibir las imágenes y documentación, Guinness aprobó la solicitud, por lo que Godzilla es poseedor del récord mundial oficial como el pimiento verde más grande del mundo.

El récord mundial de pimiento verde ahora se encuentra en un lugar de honor en la oficina principal Yofi Shel Yarokot para que los visitantes lo puedan ver y admirar durante todo el tiempo que se mantenga fresco.

Extraído de: http://unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario