Pareja neo nazi cambia su vida por completo

Pawel y Ola, una pareja Nazi de Polonia descubrieron sus raíces judías y transformaron su vida por completo.
Una pareja casada reveló cómo dieron sus espaldas a su pasado violento pro nazi luego de descubrir que ambos eran judíos.
Los que alguna vez fueron “cabezas rapadas” (white power skinhead), crecieron como parte de un grupo lleno de odio en Varsovia, la capital de Polonia y lugar del ghetto judío más grande de la Europa ocupada por Nazis.
Pero ahora son miembros devotos de una Sinagoga Judía Ortodoxa.
La verdad acerca de sus raíces ha sido enterrada por sus padres para escapar de la persecución de los primeros alemanes y luego del gobierno Soviético post guerra.
Incluso cuando la pareja comenzó a escupir lemas antisemitas y a atacar judíos, sus padres permanecieron callados acerca de sus orígenes.
Pawel y Ola, quienes pidieron que sólo se usaran sus nombres propios en un documental de CNN acerca de su historia, se conocieron en la escuela cuando tenían doce y se casaron a los dieciocho.
Para ese entonces estaban fuertemente involucrados en el movimiento neo nazi.
Sólo 350.000 judíos permanecieron en Polonia luego de la guerra, un décimo de la población de antes del Holocausto, y muchos se escaparon durante el cuarto de siglo restante.
Para aquellos que se quedaron, muchos padres optaron por guardar su verdadera fe en secreto.
Pero Ola recordó algo que a su madre una vez se le escapó sobre sus raíces judías.
Y cuando revisó en el Instituto Histórico Judío de Polonia descubrió la verdad…que no sólo ella era judía, sino también su esposo.
Ella contó a CNN sobre su shock, “Algo me dijo que lo haga. Era increíble”.
“Resultó ser que nosotros teníamos raíces judías. Fue una conmoción. No esperaba descubrir que tenía un esposo judío”.
Ella dijo que no sabía cómo decirle a Pawel la verdad. “No sé qué decirle. Lo amaba aunque fuera un “punk” o un pelado, si pegaba a la gente o no”
Cuando lo hizo, Pawel no podía creer, y fue a enfrentar a sus padres.
Él dijo que había sido un nacionalista “100 por ciento”. “Era todo acerca del “poder blanco” y yo creía que Polonia era sólo para polacos. Los judíos eran la plaga más grande y la peor de todo el mundo”, contó a CNN.
Es difícil describir las emociones que sentí cuando me enteré que era judío, dijo.
“Mi primer pensamiento fue: ¿Qué le diré a la gente? ¿Qué le diré a los chicos? ¿Debo admitirlo o no? Estaba enojado, triste, temeroso e inseguro”
No podía mirarse en el espejo, dijo, porque odiaba lo que veía: un Judío.
Cuando finalmente llegó a un acuerdo con su identidad decidió acercarse al Gran Rabino de Polonia Michael Schudrich, quien luego se convirtió en el mentor de la pareja.
“Siento pena por aquellos a los que he golpeado pero no me guardo rencor a mí mismo”, explicó. ” La gente a la que yo he herido puede guardarme rencor”
Hoy en día, la pareja es un miembro activo de la comunidad Judía de Varsovia.
Pawel está trabajando en un matadero matando animales acorde a las leyes judías del Kashrut, y Ola trabaja en la cocina de la sinagoga como supervisora kosher.
El Rabino Shudrich les ha rendido homenaje por haber tenido el coraje de cambiar sus vidas por completo.
“El hecho de haber sido nazis, aumenta el respeto que les tengo”, dijo a CNN.
“Podrían haber seguido siendo lo que eran, entendieron que no era el camino correcto, y decidieron cambiar, en vez de escaparse del hecho que son parte de las personas a las que solían odiar”
“También pienso a nivel personal, nunca “elimines” a nadie. Lo que eran hace 10 años puede que no lo sean hoy en día”
Y el ser humano tiene una capacidad ilimitada de cambiar, y a veces para bien, agregó.
El “Poder Blanco de las cabezas peladas” (en inglés: The White Power Skinhead) resurgió en las décadas del 70´ y 80´  viéndose estrechamente identificado con los ataques racistas y antisemitas y se propagó en Europa y partes de Norteamérica.
De acuerdo a un informe en el año 2007 de la Liga Anti-Difamación, los grupos de las “cabezas peladas” se ha hecho más activo en los EE.UU, con un enfoque particular en la inmigración de los negros.
Extraído de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario