Obama rinde homenaje a las víctimas del Holocausto

En el discurso de apertura en el Museo Memorial del Holocausto, el presidente de los EE.UU. se centra en el compromiso de prevenir genocidios alrededor del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue el orador principal en el Museo Conmemorativo del Holocausto el lunes. En su discurso, Obama rindió homenaje a los seis millones de Judios que perecieron en la Alemania nazi, centrándose en el compromiso de EE.UU. de prevenir los genocidios en todo el mundo.

Obama fue presentado por el sobreviviente del Holocausto y Nobel de la Paz, Wiesel, quien agradeció al presidente de los EE.UU. por su dedicación al pueblo judío.

“” Nunca más “es un reto para todos nosotros”, dijo Obama. “Debemos decirle a nuestros hijos, pero más que eso debemos enseñarles. Recuerdo, sin decisión es un gesto vacío. Conciencia sin acción no cambia nada”

En referencia a Sudán del Sur, Obama dijo que la matanza de inocentes debe llegar a su fin. “El pueblo de Sudán y el sur de Sudán merecen la paz”, dijo, y agregó que la acción de EE.UU. ha evitado más derramamiento de sangre.

“Los asesinatos en Camboya, las matanzas en Ruanda, Bosnia, Darfur. Sorprenden a nuestra conciencia”, dijo. Obama también habló de la Costa de Marfil, Libia y Uganda como ejemplos de la intervención de EE.UU. para evitar el asesinato. La prevención de las atrocidades en masa es “un interés esencial de seguridad nacional y la responsabilidad de núcleo moral de los Estados Unidos”, dijo.

En cuanto a las amenazas que enfrenta el pueblo judío de hoy, Obama dijo que los EE.UU no se quedará de brazos cruzados frente a un régimen que amenaza la seguridad mundial y niega el Holocausto. “Estados Unidos hará todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que Irán obtenga un arma nuclear”.

El presidente de EE.UU. también dijo que seguirá aumentando las sanciones a Siria para poner fin al régimen de Assad.

“El pueblo sirio aún busca y merece sus derechos humanos básicos”, dijo. “El pueblo sirio no se ha dado por vencido y tampoco nosotros”.

Obama dijo que ha firmado una nueva orden ejecutiva aplicando nuevas sanciones dirigidas a Siria e Irán.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario