Nuevos celulares en Idish

El mercado de celulares kosher de Israel tiene un nuevo modelo, un aparto con términos en Idish para “llamadas entrantes”, “ringtones” y otros.
Se trata de un aparto con un interfaz en Idish para ayudar a Judíos devotos a combinar tradición con tecnología moderna.
Cientos de miles de teléfonos celulares, popularmente denominados Kosher porque tienen bloqueado el acceso a servicios mal vistos por los rabinos Ultra Ortodoxos, han estado operando en el Estado Judío durante años.
Marc Seelenfreund, Director Ejecutivo de Israeli Accel Telecom que importa y distribuye teléfonos celulares a todos los operadores de Israel, tiene un equipo especial de traductores que trabajaron durante meses para desarrollar un interfaz completamente en Idish.
Idish, una mezcla de Alemán medieval y hebreo, fue el idioma hablado por millones de Judíos Europeos durante siglos, pero es ahora hablado por la mayoría de los ancianos judíos y en las comunidades ultra ortodoxas.
Palabras en Idish como ser Jutzpá, Shmaltz o Shlep, han sido introducidas en el idioma Inglés, pero Seelenfreund dijo que los judíos ultra ortodoxos apreciarán más los términos como “llamada entrante”, “ringtone” y “vibración” traducidas al Idish.
Seelenfreund dijo que el mercado para los teléfonos Kosher era considerable, estimando unos 400.000 usuarios en Israel y otros 500.000 en los EEUU.

Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario