Nuevo Software permite a ciegos utilizar Smarphones

Estudiantes del Instituto Tecnológico Technion, ubicado en Haifa al norte de Israel, desarrollaron un software que permite a los no videntes utilizar los teléfonos inteligentes pudiendo anunciar vocalmente la tecla que el usuario está presionando.

Marcar llamadas, enviar mensajes de texto y ajustar el reloj de alarma inteligente son operaciones cotidianas que la mayoría de las personas realizan con mucha facilidad. El mundo de las personas ciegas es completamente diferente ya que no pueden usar teléfonos con pantalla táctil y la mayoría de estas operaciones no están disponibles para ellos.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Informática del Technion invirtieron 6 meses en el desarrollo de Vision, un programa de software que permite a los invidentes utilizar smartphones. El equipo de desarrollo está formado por: Amir Mizrachi, Amir Blumenthal, Amit Yaffe, Meital Messing, Olivia Hoffman, Yaron Oster y romana Gurevitz. La aplicación se desarrolló como parte del “Proyecto de programación anual”, bajo la supervisión del Profesor Yossi Gil y Sabih Egbaria.

La aplicación, que se puede instalar en cualquier smartphone (Android), está diseñada para que el usuario pueda utilizar las funciones normales del teléfono informandole a éste, con una voz clara, qué tecla está presionando.

Con esta aplicación, los usuarios pueden marcar un número, saber quién los está llamando, obtener datos del tiempo, así como la hora, leer mensajes de texto, e incluso saber dónde se encuentran.

La aplicación también permite al usuario ajustar la alarma, saber si hubo llamadas perdidas, buscar contactos, e incluso enviar una señal de socorro a un miembro de la familia en caso de necesidad.

La aplicación fue desarrollada por los estudiantes como un servicio público y se puede descargar de forma gratuita.

“Como parte del curso, se nos dio la libertad de elegir un proyecto para centrarnos en él. Después de mucha discusión, decidimos desarrollar algo para el bien común y no para fines comerciales”, dijo Amit Yaffe, un estudiante de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Computación y co-desarrollador de la aplicación.

Por su parte, el Profesor Yossi Gil, quien supervisó a los estudiantes resumió su trabajo: “La singularidad de la aplicación que los estudiantes desarrollaron es que está diseñada para cualquier teléfono celular Android, que está disponible de forma gratuita, y no requiere de cambios en el teléfono”.

Extraído de: unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario