Nuevo MRI de alta tecnología para entender el cerebro humano

Primero de su tipo en Israel.

En días pasados llegó al campus un nuevo dispositivo MRI de alta tecnología, para el estudio avanzado del cerebro humano. El dispositivo, fabricado por Siemens, es uno de los pocos en el mundo y el primero de su tipo en Israel, y tiene extremadamente altas capacidades en términos de la información que puede proporcionar sobre el cerebro. Hoy en día existe un dispositivo MRI en la universidad utilizado para el estudio de los animales, mientras que el nuevo dispositivo, que pertenece al Centro Strauss de Neuroimagen Computarizada, permitirá llevar a cabo la investigación profunda del cerebro humano. La instalación del dispositivo tendrá una duración de aproximadamente un mes, y empezará a dar servicio a diferentes grupos de investigación a partir del próximo 15 de julio. “Es un proyecto que estamos trabajando desde hace tres años”, manifestó el Prof. Yaniv Assaf del Departamento de Neurobiología y de la Escuela A.S. Sagol de Neurosciencia, quien coordina el proyecto.

Según el Prof. Assaf, el nuevo dispositivo, que se hizo con el apoyo del Centro Médico Sheba, permitirá la investigación científica básica y variada, y servirá a veinte grupos de investigación en el campus. En este contexto, el Prof. Asaf se enfocará en dos estudios, uno de ellos es el estudio de la plasticidad del cerebro. Según él, la forma en que nuestro cerebro absorbe nueva información no es del todo clara. “El nuevo dispositivo de estudio utilizará métodos avanzados de imágenes que pueden caracterizar la actividad del cerebro en el nivel de las capas neuronales, y por medio del cual podremos entender y predecir la conectividad y su impacto en la plasticidad del cerebro y los procesos cognitivos tan diferentes como el reconocimiento de rostros.” El socio de investigación del Prof. Assaf es la profesora Galit Yovel de la Facultad de Psicología.

El segundo estudio, informa el Prof. Assaf, explora la evolución del cerebro. Hoy en día, el conocimiento del sistema nervioso es muy limitado, y la investigación que se llevará a cabo a través del dispositivo MRI, escaneará el cerebro de varias especies de mamíferos, en un intento por comprender los mecanismos evolutivos elaborados por la mente humana, y lo que la distingue de otros animales. En este estudio participa, cooperando con el Prof. Assaf, el Dr. Yossi Yovel del Departamento de Zoología.

Prof. Yaniv Assaf es un investigador senior en el Departamento de Neurobiología. Ganó el Premio Mirsky de Innovaciones en Neurociencia en 2009 y recibió el Premio del Rector por Mejor Profesor en 2008. Además, el Prof. Assaf coordina el Grupo de Investigación de la Unión Europea, que incluye 12 equipos de todo el continente.

Extraído de:unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario