Nueva tecnología: Israel obtiene agua del aire

El profesor de derecho de Harvard y gran defensor de Israel, Alan Dershowitz tomó al escenario en la conferencia anual del AIPAC para mostrar una nueva tecnología israelí que puede crear agua de la nada.

La innovación podría proporcionar ayuda humanitaria a partes remotas del mundo, en el que dos tercios sufren escasez de agua, como instrumento para combatir el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.

“No hay armas más poderosas en la lucha contra el BDS que el desarrollo de tecnología israelí que el mundo necesita,” dijo el crítico del BDS contra Israel a casi 18,000 personas. “No pueden boicotearse productos imprescindibles”.

Dershowitz y el director del AIPAC, Elliot Brandt, mostraron la tecnología de la empresa israelí Water Gen, un artefacto capaz de extraer agua del aire y purificarla.

El dispositivo produce 15-20 litros de agua potable al día sin los costos ambientales del agua embotellada.
Brandt mencionó el libro de Seth Siegel titulado “Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World” (Que haya agua: La solución de Israel para un mundo sediento), que habla del sueño sionista para superar la escasez de agua.

“Recordemos que Theodor Herzl señaló que los pioneros de Israel serán personas que ayudaran a desarrollar el agua,” añadió Dershowitz. Yitzhak Rabin: en un principio no quería ser soldado, sino ingeniero hidrólogo.

Según las estadísticas el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, alrededor de 1,200 millones de personas – casi una quinta parte de la población mundial – viven en zonas áridas.

Dershowitz dijo que la innovación para producir agua podría ser desplegada en áreas que carecen de acceso al agua potable como Haití, e incluso Nueva Orleans tras el huracán Katrina y Flint, Michigan que sufre de una crisis de agua potable, contaminada por altos niveles de plomo.

Extraído de: http://unidosxisrael.org/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario