Nueva Enciclopedia de Religión en América incluye el Movimiento de Jabad

por Mordejai Lightstone
La nueva Enciclopedia de Religión de América, editada por renombrados profesores en el área y publicada por la CQ Press, incluye al Movimiento Jabad Lubavitch contando sobre logros claves obtenidos por este movimiento.
La Enciclopedia, dice su editor, examinará cómo “la historia y prácticas religiosas están entretejidas con la política, sociedad, cultura y paisaje histórico de Norteamérica”
Mientras enciclopedias anteriores sobre religión en Amércia han sido publicadas, éste volúmen de cuatro tomos mostrará innovadores cambios en educación y nuevas tendencias en América en lás últimas dos décadas. Algo especialmente único que trata en ésta enciclopedia en particular son los nuevos descubrimientos y análisis de temas luego de la era del 11 de Septiembre.
La cobertura de la enciclopedia del movimiento Jabad Lubavitch se centra en la
los movimientos de transición de un grupo de Europa del Este pietista a un moderno
movimiento judío bajo la dirección del rabino Yosef
Itzjak Schneerson, el sexto Rebe de Lubavitch, y su sucesor, el Rabino
Menajem Mendel Schneerson, el Rebe. La entrada fue escrita por Sarna, Profesor de la Universidad de Brandeis y miembro del cuerpo de editores,  con la
aprobación y, a instancias del consejo de redacción.
De acuerdo a Sarna, ésta es la “primera y mayor enciclopedia de religión de América” que incluyó a Jabad,  un símbolo del rol primordial del movimiento que tuvo en la sociedad judía de Norteamérica.
“Hay pocas comunidades en el país en las cuales la presencia de Jabad se encuentre ausente” dijo Sarna, “Si la enciclopedia realmente quiere informar sobre los diferentes tópicos en la religion de América, entonces Jabad debe estar incluído”
Ëstas son algunas formas que la enciclopedia describe al movimiento Jabad: “La visible presencia de Jabad en el sector público a través de las campañas de Mitzvot del Rebe, su utilización de la tecnología y el internet para difundir pensamientos judíos, su obra social y humanitaria en la ex Unión Soviética, el establecimiento del Instituto de Estudios Judaicos The Rohr Jewish Learning Institute como el “más grande proveedor de educación judía en el mundo”

Extraída de Lubavitch.com

4 comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario