Nueva Aplicación para mantener a los conductores despiertos

Si alguna vez le han gritado por usar su teléfono al manejar, ahora es momento que se sienta reivindicado. Una nueva aplicación de iPhone, llamada Drivia, dice que de hecho lo ayudará a manejar más seguro.

Drivia es un juego Trivia interactivo con voz, que está diseñado para ayudar a mantener a los conductores despiertos. Drivia se ocupa del conductor, asegurándose que está alerta en el juego, y lo más importante, en la ruta. Una vez que se enciende la aplicación, comenzará a hacer una cantidad de preguntas de opción múltiple, y el usuario deberá gritar, “¡Uno!”, “¡Dos!” o “‘¡Tres!”. Si no responde durante un período determinado, la aplicación comenzará a molestarlo insistentemente con preguntas y comenzará a hacer ruidos para mantenerlo despierto.

Drivia fue inventado por dos amigos que han tenido una experiencia con conductores dormidos. El israelí Eldad Ben Torá estaba yendo a su casa una noche, cuando un conductor en frente de él comenzó a dormirse y casi le vuelca el auto. También, en Australia, Asaf Mayer Itzjaki estaba en un viaje de 9 horas con un conductor dormido quien pudo de a poco mantenerse despierto al responder a las preguntas de un programa de radio.

Cuando ambos se enteraron que la mayoría de los accidentes en la ruta son causados por el cansancio, o falta de concentración, decidieron lanzar una nueva aplicación, no solo para mantener al conductor a salvo, sino también para mantenerlo entretenido. La aplicación ofrece diferentes categorías de Trivia que pueden aplicarse a los diferentes gustos de los conductores, desde historia, deportes y música.

Cuando se enciende la aplicación, los usuarios deberán elegir las opciones de cansancio, desde “despierto”, o “bastante cansado”, y “extremadamente cansado”. El contenido del juego Trivia, así como el intervalo entre las preguntas y el volumen, dependerá de la fatiga del conductor. Si un conductor responde muy lento, la aplicación emite mensajes pre grabados para mantenerlo activo, y también regula el sonido, hasta que el conductor vuelva a responder con normalidad.

Drivia es una aplicación gratuita, disponible en AppStore, en los idiomas Inglés, Vasco, Chino, Alemán, Francés, Japonés, Coreano y Vietnamés. LosTrivia de música y deportes cuestan $0.99 cada uno.

Los fundadores de Drivia tienen pensado lanzar la aplicación también para las versiones Android y Windows Mobile.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario