Nueva aplicación para celulares actúa como ojos para daltónicos

Si se le pide diferenciar entre tonos de color crema, mostaza o beige, probablemente encuentre difícil hacerlo. Pero para el daltónico, pedirle diferenciar entre el azul y el amarillo, puede ser imposible.
Una nueva aplicación colorida Windows, puede actuar como ojos para el daltónico. La aplicación permite al usuario distinguir los colores con el uso de la cámara del teléfono, usante filtros para cambiar los colores y adaptarlos a la deficiencia de visión del usuario.
Si apunta su cámara hacia una pila de manzanas, la aplicación puede decir si son rojoas, amarillas o verdes. También puede distinguir colores en imágenes o en redes sociales como Facebook.  Otra característica es que guarda “etiquetas” de color para usos futuros, por ejemplo, toma una imágen de la remera favorita del usuario y guarda su color como una etiqueta, para que la próxima vez que el color aparezca en la cámara o en las imágenes, la aplicación le pueda notificar al usuario.
La aplicación también ofrece varias opciones para el análisis del color: Standard; muestra los nombres de los colores (azul, rojo o verde); Extendido; analiza el tono (granate, azul marino y esmeralda); Artístico; intenta relacionar colores con objetos (Chocolate, espárrago, frutillas). La aplicación también analiza colores en términos de impresión, por ejemplo, el rosado es #C76868.
La aplicación fue creada por tres estudiantes israelíes de ciencias de la computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Edan Bloch, Maayan Negbi y Ajia Shaag.
Bloch decidió trabajar en la aplicación desde que descubrió que el daltonismo es más prevaleciente que lo que imaginaba; entre el cuatro y el 10 porciento de la población, especialemente hombres, son daltónicos.
La aplicación estáa disponible para usuarios de Windows Phone 7.5 por $1.99.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario