Netanyahu: Amamos Jabad

Los estudiantes se encontraban todos sonriendo en la escuela Judía “Or Avner”, en Baku, Azerbaiyán, cuando el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu y su esposa Sarah, fueron a visitarlos el 13 de Diciembre.

Los niños les contaron acerca de las costumbres Judías locales, y sobre cómo celebran el Shabat, mantienen el Kasher y oran todas las mañanas en la escuela afiliada a Jabad

Luego el Primer Ministro les contó que cada semana estudia con su hijo menor, Avner, sobre la Parashá (porción semanal de la Torá).

“Mi esposa y yo estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Netanyahu, “primero, porque amamos Azerbaiyán, y segundo, porque amamos Jabad”.

Luego continuó relatando acerca de su encuentro con el Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria, hace 32 años, cuando el actual primer ministro fue nombrado embajador de Israel ante las Naciones Unidas.

“El Rebe me dijo que iba a un lugar de eterna oscuridad. ´Recuerda que si enciendes una vela de la verdad´, me dijo, ´esto difundirá una luz que se verá desde lejos´. A partir de entonces, trato de actuar exactamente como me lo dijo el Rebe”.

“Hay momentos en los que enciendes velas en lugares donde ya existe luz”, continuó, señalando los cálidos lazos entre Israel y Azerbaiyán, un país musulmán. “Ese es el caso aquí en Bakú. El Rebe nos enseñó a amar a cada judío, de hecho, a amar a cada persona”.

Extraído de: collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario