Moshe Landau fallece a los 99 años; supervisor del Juicio de Eichmann

Moshe Landau, el juez que presidió el Juicio de Adolf Eichmann, falleció en su casa en Jerusalém el domingo pasado, en la víspera del Día del Holocausto. Tenía 99 años.

El Gobierno Israelí anunció su muerte, que ocurrió cerca de 50 años después que Landau haya dictado el veredicto en el juicio, diciéndole a Eichmann en Diciembre del año 1961 “La Corte te encuentra culpable”.

Eichmann, quien llevó a cabo la Solución Final, con el intento de exterminar a los judíos Europeos, fue colgado al año siguiente.

Refugiado de la Alemania Nazi, el Juez Landau, fue uno de los tres jueces del panel que supervisó el juicio de Eichmann, que se llevó a cabo desde Abril hasta Agosto del año 1961. El panel incluyó también a Benjamin Halevy y a Itzjak Raveh.

Cuando comenzó el juicio el 11 de Abril de 1961, el Juez Landau leyó 15 procesamientos en voz alta en hebreo, pausando luego de cada cargo para que fuera traducido al alemán. Los cargos incluían “causar la muerte de millones de judíos”, “tortura” y poner a “muchos millones de judíos en una condición de vida calculada en traer su destrucción física”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario