Momento memorable en China

El Rabino Abraham Greenberg, Shliaj (emisario del Rebe) en Shanghai, tiene mucha experiencia en ponerle Telfilin a otras personas.

Pero hasta el se sorprendió cuando Avner Netanyahu, hijo menor del Primer Ministro Binyamin Netanyahu, se le acercó mientras su padre estaba haciendo un Tour por el Museo Judío de Refugios en Shanghai, y le preguntó si tenía un par de tefilín.

Le dijo que no había tenido tiempo de orar y si tenía los tefilín a mano. Greenberg los tenía.

Mientras todos se encontraban haciendo el Tour por el museo, Avner fue a una pequeña sinagoga, “Ohel Moshe”, que era parte del museo, y se puso los tefilín.

Debido a que Ohel Moshe no funciona en forma regular, no pudo encontrar un Libro de Rezos, por lo que tuvo que utilizar su celular.

Entre las personas que lo miraban, había un oficial Chino intrigado de lo que estaba haciendo. Cuando Avner terminó, el hombre se le acerco y le preguntó qué se había enrollado en su brazo. Avner, que usa una Kipá tejida, le explicó en pocas palabras el ritual de la mañana, y finalizó diciendo: “nos hace recordar todos los días ante quién estamos parados”.

Extraído de: collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario