Modi’in se convertirá en una ciudad inteligente

Bezeq Internet se unió al municipio de Modi’in para crear una ciudad más rápida, eficiente e inteligente, desde las luces de los estacionamientos hasta la recolección de basura serán monitoreadas por un sistema centralizado.

El proveedor de servicios de Internet, Bezeq, unió fuerzas con el municipio de Modi’in para convertirla en una ciudad inteligente, con gestión digital total sobre una amplia variedad de servicios municipales, según anunció la compañía el martes.

Todo, desde el aparcamiento, la eliminación de residuos, iluminación del parque, cámaras de seguridad, Wi-Fi, y el agua en los parques de la ciudad será monitoreado por sensores.

Los sensores se conectan con unos transmisores Bluetooth que emiten constantemente datos. Estos datos se transmiten a un punto de recogida centralizada en el edificio de la municipalidad, y habilitan al municipio a reaccionar en tiempo real a los problemas que puedan surgir. Los sensores harán esto al ser conectado a cables de fibra óptica Bezeq, lo que permite la información a viajar a la velocidad de la luz.

También habrá un sistema de recolección de basura inteligente, que utilizará sensores para saber cuando los botes de basura estén repletos, y le dará al camión recolector la mejor ruta para vaciar los contenedores. Además, habrá un sistema de luces inteligentes, que será capaz de activar las luces de la calle de acuerdo a la cantidad de autos que se encuentren en el camino.

Más allá de la mejora de los servicios municipales a los residentes, los datos que recibirá la ciudad permitirá a los jefes de Modi’in hacer una política más inteligente; eficaz para mejorar la vida de los residentes, y mitigar los problemas potenciales.

Fuente: AJN
Extraído de: unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario