Más de 5.000 personas firman la petición para un minuto de silencio en los juegos, en memoria a los atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de 1972.

Más de 5.000 personas han firmado una petición en línea instando al Comité Olímpico Internacional a guardar un minuto de silencio en los próximos juegos en Londres este verano en la memoria de los 11 atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

“Dígale al Comité Olímpico Internacional: 40 años es suficiente” insta a la petición, presentada por Ankie Spitzer, viuda del entrenador de esgrima Andrei Spitzer, asesinado en los juegos, junto con el Centro Comunitario Judío (JCC) en Rockland, Nueva York. La petición aparece en Change.org social, plataforma de acción.

Spitzer está pidiendo un minuto de silencio que tendrá lugar en todos los Juegos Olímpicos para recordar a los atletas, entrenadores y árbitros asesinados, y “promover la paz”, escribe.

“Estos hombres eran hijos, padres, tíos, hermanos, amigos; compañeros de equipo, atletas. Ellos vinieron a Munich en 1972 para jugar como atletas en los Juegos Olímpicos, vinieron en paz y se fueron a casa en ataúdes, muertos en la Villa Olímpica y durante las negociaciones de rehenes “, Spitzer escribe en la petición.

El Viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon, se reunió con Spitzer e Ilana Romano, también a una viuda de un atleta asesinado en Munich, para firmar la petición y dar a las mujeres una copia de una carta que escribió al Comité Olímpico Internacional pidiendo que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comience con un minuto de silencio en honor de los 40 años desde el ataque terrorista.

“El Comité Olímpico Internacional debe actuar de manera clara y oficial contra los actos de odio e intolerancia, y de manera apropiada honrar los acontecimientos del pasado”, escribió Ayalón.

El viceministro de Relaciones Exteriores explicó que los Juegos Olímpicos se basan en los valores de igualdad y la fraternidad, y se debe hacer justicia al recordar los 11 atletas israelíes.

“En el mundo en que vivimos hoy en día, es más imperativo recordar a aquellos atletas que fueron asesinados hace 40 años, mientras que el mensaje de los terroristas sigue siendo la misma. La tragedia de Munich nunca debe ser olvidada”, publicó Helen Gottlieb, uno de los más de 5.000 personas que han firmado la petición.

Otra persona escribe: “No me importa lo que los miembros del equipo asesinados eran. Ellos eran los atletas olímpicos, y deben ser recordados en los Juegos Olímpicos”.

De acuerdo con la información publicada junto con la petición, las familias de los “Múnich 11″ han trabajado durante cuatro décadas para obtener el reconocimiento de la masacre del Comité Olímpico Internacional.

“Hemos pedido un minuto de silencio durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a partir de los Juegos de Montreal ‘76″, explicó Spitzer. “En repetidas ocasiones, estas solicitudes han sido rechazadas. Los 11 atletas asesinados eran miembros de la familia olímpica, sentimos que deben tenerse en cuenta en el marco de los Juegos Olímpicos”.

Añadió que el silencio es un merecido homenaje, ya que “no contiene ninguna instrucción,creencia y no requiere la comprensión del lenguaje para interpretar”

Spitzer dijo que su objetivo no es político o religioso, sino más bien para resaltar el espíritu deportivo del evento internacional y rendir homenaje a las víctimas.

El CCM en Rockland también ha ayudado a las familias de las víctimas crear un recordatorio en internet: www.munich11.org y presionó al comité olímpico, dijo Spitzer.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario