Mar Rojo: Descubren los restos de lo que fue el gran ejército egipcio del Éxodo Bíblico

Un grupo de arqueólogos subacuáticos descubrió lo que fue un gran ejercito egipcio del siglo 14 a.C., situado en el fondo del Golfo de Suez, a 1.5 kilómetros de la costa de la moderna ciudad de Ras Gharib.

Los arqueólogos se encontraban en la búsqueda de restos de barcos y objetos antiguos relacionados con la Edad de Piedra y la Edad de Bronce en el comercio de la zona del Mar Rojo, cuando de pronto se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos a causa del tiempo.

Es así, como científicos conducidos por el Profesor Abdel Mohamed Gader y asociados con la Facultad de Arqueología de la Universidad del Cairo, han recuperado alrededor de 400 esqueletos diferentes, así como cientos de armas y piezas de armaduras, ademas de restos de dos carros de guerra dispersos en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Los científicos estiman que otros 5mil cuerpos podrían estar dispersos sobre un área mas amplia, lo que sugiere que un ejercito de gran tamaño pereció en el lugar.

Muchas pistas sobre el sitio han traído Profesor Gader y su equipo a la conclusión de que los cuerpos podrían estar relacionados con el famoso episodio del Éxodo. En primer lugar, los antiguos soldados parecen haber muerto en la tierra seca, ya que no se han encontrado restos de barcos o buques en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que estaban atrapados en una gran cantidad de arcilla y roca, permite especular que podrían haber muerto en una avalancha de lodo o un maremoto.

El número de corte de los cuerpos sugiere que un gran ejército antiguo pereció en el sitio y la forma dramática por la que fueron asesinados, ambos parecen corroborar la versión bíblica del Cruce del Mar Rojo, cuando el ejército del faraón egipcio fue destruido por las aguas que Moisés había separado. Este nuevo hallazgo, sin duda demuestra que efectivamente había un ejército egipcio de gran tamaño que fue destruido por las aguas del Mar Rojo durante el reinado de Akenatón.

Extraído de: estadodeisrael.com


Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario