Mantener los Smart Phones muy cerca pueden afectar la visión

Optometristas deberían prestar atención a la distancia en la que los pacientes sostienen sus aparatos, y aplicar las pruebas apropiadas en aquellas distancias.
Los usuarios de estos teléfonos, leen mensajes de texto y páginas de Internet sosteniendo el aparato a una distancia menor que la que necesitan para leer un material impreso, lo que podría tener importantes aplicaciones en el momento de la prescripción para la corrección de la visión, dice un reporte en la revista de Optometría y Visión Científica de la Academia Americana de Optometría.
Los investigadores evaluaron la distancia y el tamaño de las letras en los Smart Phones. Aún usando lentes o lentes de contacto, se le pidió a 129 usuarios que muestren cómo sostienen el aparato cuando leen un mensaje de texto o una página de Internet.
Su objetivo era descubrir si la distancia en la que trabajan los usuarios era apropiada para el tamaño de letra de los aparatos.
El tamaño de letra promedio era comparable con la de un impreso de diario para los mensajes de texto, pero un poco más chico para las páginas de Internet. La distancia promedio que se precisaba para leer los mensajes de texto era de 36 cm. Ésta es una distancia menor que la típica de 40 cm que se precisa para leer un texto impreso. Y la distancia que se precisaba para leer una página web en un Smart Phone fue aún menos: de 32 cm.
Sostener estos aparatos a estas distancias podría modificar la habilidad del ojo para corregir la distancia (acomodación) y la coordinación entre los ojos. Con el correr del tiempo, esto podría presentar síntomas como la fatiga visual y dolores de cabeza.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario