Los Rabinos de Jabad asumen el papel principal humanitario luego del bombardeo en Bulgaria

A raíz del ataque terrorista horripilante en Bugras, hoy Bulgaria, a turistas israelíes, los Rabinos locales de Jabad están jugando un papel fundamental humanitario que incluye el suministro de alimentos, bebidas y prendas de vestir, en respuesta a miembros de la familia y atendiendo a los muertos y heridos.

“Me enteré tan pronto como ocurrió” dijo el Rabino Jaim Tevardovitch de Jabad de Sunny Beach, Bulgaria a “The Algemeiner”, “tenemos gente que trabaja con todos apenas llegan a Bulgaria. Vienen con los colectivos, y me llamaron tan pronto como sucedió “.

Tevardovitch dice que llegó al hospital Bugras de las 6 pm, un poco más de una hora después del atentado que mató a 7. Fue testigo de muchas de las víctimas que llegaron al hospital teniendo varias lesiones corporales graves, y dice que tres de las víctimas más gravemente heridas, han sido trasladados al hospital de Sofía, que es más moderno.

“Nuestra gente está en tres lugares”, dijo el Rabino Iosef Salamon, el Rabino principal de Jabad en Bulgaria”, en el aeropuerto, nosotros les ofrecemos comida y bebida a las personas que están allí. En el hospital, estamos traduciendo para los médicos, y tenemos 15 líneas telefónicas en la casa de Jabad, donde muchas personas están llamando”.

“Muchas personas no tienen ropa porque se encontraban en el equipaje, por lo que estamos tratando de proveer ropa para ellos también”, dijo. “Hemos estado trabajando con el Embajador Israeli, Shaul Kamisa-Raz, que ha estado ayudando a todos”.

Salamon dijo a “The Algemeiner” que ZAKA envía equipos de emergencia de Israel que se especializan en la identificación de víctimas de catástrofes, y están esperando el permiso de las autoridades locales para recuperar los cuerpos de las víctimas del autobús. “Esperamos que sean capaces de tomar los cuerpos de vuelta a Israel para el enterrarlos mañana”, dijo, “pero no lo sabemos todavía.”

“Es una situación muy difícil”, concluyó, “somos un lugar de información para todo el mundo y estamos ayudando en todo lo que podemos”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario