Los israelíes cultivan verduras orgánicas en una revolucionaria terraza en el centro de Tel Aviv

La compra de productos orgánicos y cultivados es una tendencia que llegó a Israel para quedarse. Y un nuevo proyecto en Israel llamado “Green in the City” tomó esta tendencia a un nivel completamente nuevo.

“Green in the City” cultiva hortalizas en su mayoría orgánicas en camas de agua flotantes (sin suelo) en la terraza del Dizengoff Center, un complejo central situado en el corazón de Tel Aviv. Iniciado por Mendi Falk, el proyecto pretende acercar el campo a la ciudad, y productos frescos para los habitantes urbanos.

Lechuga, albahaca, cebollas, tomates y pepinos son algunas de las verduras cultivadas en 100 metros cuadrados de granja. Y mientras que casi cualquier cosa se puede cultivar en la granja, Falk se concentra principalmente en las verduras de hoja, ya que tienen ciclos de vida más cortos.

La ciencia detrás de este proyecto interesante es la hidroponía, un tipo de jardinería que cultiva plantas sin ningún tipo de suelo. Hay diferentes tipos de sistemas hidropónicos, pero todos básicamente funcionan bombeando la cantidad justa de nutrientes y el agua directamente a las raíces de las plantas. A diferencia de la agricultura tradicional, la jardinería hidropónica da el control al cultivador sobre el riego y alimentación de los ciclos de las plantas.

La granja de Falk también utiliza un sistema de peces que se cultivan en un tanque que está conectado a las camas de cultivo de plantas, con agua que circula entre sí. Las plantas absorben los nutrientes de los residuos de la pecera y limpian el agua que se bombea de nuevo en ella.

Extraído de: unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario