Los hospitales Suizos siguen las prohibiciones Alemanas sobre la Circuncisión

Dos hospitales en Suiza han suspendido la práctica de la circuncisión no médica. La decisión se produjo apenas unas semanas después de que un tribunal alemán en “cologne” dictaminó que los padres no pueden ordenar la circuncisión en sus hijos, ya que constituye un daño corporal.

Las Noticias Locales de Suiza informaron el jueves que la Universidad de Hospital de Niños de Zúrich ha suspendido temporalmente la práctica de la circuncisión no médica hasta que se determine su legalidad. “Estamos en el proceso de evaluación de la postura ética y legal en Suiza”, dijo Marco Stuecheli, portavoz del hospital, a la AFP la semana pasada. Siguiendo su ejemplo, el hospital St. Gallen de enseñanza en el norte de Suiza dijo el fin de semana que están considerando una moratoria sobre la circuncisión, con un alto funcionario de un hospital, prometiendo una decisión definitiva al final del verano, informó la revista Beobachter.

Es poco probable que las decisiones de los hospitales tenga fuertes repercusiones en la práctica en las comunidades judías o musulmanas de Suiza, porque la circuncisión se practica a menudo fuera de las instalaciones médicas. Los padres judíos circuncidan en las sinagogas, con el procedimiento llevado a cabo por especialistas de la comunidad llamados “mohels” en la tradición judía. En Suiza, la prerrogativa de practicar la circuncisión pertenece a cada hospital, de acuerdo con la Sociedad Suiza de Cirugía Pediátrica.

En Alemania, la prohibición controvertida pueda ser revocada, a raíz de la indignación de las organizaciones judías y musulmanas quienes solicitaron vehementes respuestas de los legisladores alemanes, en particular la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo los riesgos de la prohibición dejando a Alemania como un “hazmerreír”. La cámara baja del Parlamento alemán aprobó también una decisión por mayoría, según Reuters, para proteger a la circuncisión en el desafío de la decisión del tribunal de distrito de “Cologne”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario