La visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina a Israel puede cancelarse debido a los reportes de Irán

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel evalúa cancelar la visita de Héctor Timmerman luego que Argentina haya ofrecido suspender la investigación de los ataques terroristas en los años 1992 y 1994 en la Embajada Israelí y el centro Judío en Buenos Aires que mató a 114 personas.
La visita de Timmerman, que estaba agendada para la semana que viene, podría cancelarse si el informe del diario Perfil es cierto.
El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que estaba esperando clarificaciones oficiales de Argentina sobre la veracidad del informe.
El informe decía que Argentina estaría dispuesto a suspender la investigación de estos ataques para mejorar las relaciones financieras con Irán.
De acuerdo al diario Argentino Perfil, la República Islámica le pidió al país Sudamericano que dejara caer las investigaciones sobre los atentados que se creen hayan sido llevados a cabo por Hezbollah e Irán y podría implicar al Ministro de Defensa Iraní Ahmad Vahidi
“Argentina no está más interesada en resolver estos dos ataques, sino que prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”, cita el diario un documento Iraní.
Perfil, que es una voz crítica de la Presidenta Argentina Cristina Kirchner, dijo que la propuesta fue hecha al Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timmerman durante una visita reciente a Damasco en donde se reunió con el Presidente Sirio Bashar Assad, un cercano aliado de Irán.
Argentina e Irán comercia productos cada año por un valor de 1.2 billones de dólares.

Extraído de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario