La visita de Héctor Timerman a Israel

El canciller argentino, Héctor Timerman, se ha encontrado estos últimos días en una gira en Israel. En el marco de la misma, se reunió con empresarios y con familiares de desaparecidos durante la dictadura. Acompañan al funcionario familiares de víctimas del atentado a la AMIA. (agencialaprovincia.info)
Enmarcada en una polémica suscitada por presuntos acuerdos del gobierno argentino con Irán a cambio de suspender las investigaciones sobre los atentados de 1992 y 1994, la visita del canciller argentino, Héctor Timerman, a Israel se inició con un encuentro con su par Avigdor Lieberman.
Tras la reunión entre los cancilleres en Jerusalén, Timerman afirmó que la Argentina seguirá investigando ambos atentados, e intentó esquivar la controversia. “El gobierno de Kirchner tiene un fuerte compromiso con las víctimas de los atentados. Hemos hecho y haremos todo lo posible para encontrar a los responsables y llevarlos frente a la Justicia”, dijo.
“Somos el país del mundo que más ha hecho para encontrar evidencias en torno a atentados terroristas”, afirmó Timerman, que citó las labores de investigación iniciadas por Argentina a través de Interpol para que varios miembros del gobierno iraní figurasen entre “los más buscados” de la organización internacional.
“Nosotros no hablamos de terrorismo, actuamos. No buscamos revancha, sino Justicia. No nos olvidaremos nunca de las víctimas”, dijo el canciller argentino, que se vio posteriormente acosado por la prensa israelí e internacional por su presunta implicación personal en las negociaciones con Irán. (clarin.com)
Luego del encuentro con el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, Timerman destacó que cerró el viaje con “la satisfacción de haber colaborado en la profundización de los históricos lazos de amistad” entre ambos países.
El jefe de la diplomacia argentina encabezó una misión para incrementar el comercio bilateral y valoró las gestiones para buscar “nuevas formas en las que nuestros pueblos se beneficien con las oportunidades que ambos países pueden ofrecer”.
Además, dio por cerrada las versiones periodísticas que hablaron de un presunto pacto con Irán -país al que Israel responsabilizaba por los atentados a la Embajada y la AMIA- para “olvidar” esos ataques a cambio de profundizar la relación comercial con el país que conduce Mahmud Ahmadineyad.  (diariolaopinion.com.ar)

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario