La UNESCO reconoce haber caracterizado a Maimónides de árabe

Maimónides, también conocido como el Rambam (Rabí Moshe ben Maimón), es aclamado como uno de los eruditos judíos más grandes, escritor y filósofo de la historia. Su trabaja cubre la mayor parte de las áreas dentro de la fe judía y de la ley, y generalmente es citado como el padre del intelectualismo judío moderno. Sin embargo, algunos están acusando a la UNESCO de poner en duda sobre la filiación religiosa de Maimónides.
Se reportó en el 2010 que en el mundo árabe, la Unesco publicó en su versión francesa que “Los nombres de algunos eruditos europeos han aparecido en la literatura científica junto con un gran número de eruditos musulmanes, incluyendo a Ibn Rushd, a Maimouna Ibn Moussa (Maimónides), a Tousi (Un filósofo persa y doctor); y a Ibn Nafi (un médico árabe)
En este mismo artículo, se escribió también: “No es la primera vez que la UNESCO cambia la historia para sustituir a judíos con musulmanes”.
Críticas similares hechas por organizaciones judías han aparecido en la agenda político de la UNESCO en el pasado, en relación a la categorización de los lugares sagrados judíos, como la Tumba de Rajel, y la Cueva de los Patriarcas
Cuando Algemeiner se contactó directamente a un  portavoz de la UNESCO, éste respondió: “La UNESCO reconoce que de hecho hubo un importante error en el capítulo que trata sobre los Estados Árabes en el artículo publicado, que se refiere a Maimónides como a un erudito musulmán”, dijo. “A pesar de las minuciosas revisaciones de nuestros editores, los errores, desafortunadamente ocurren”.
El representante no quiso comentar más.
Extraído y adaptado de Algemeiner.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario