La Tesis de Netanyahu a las Naciones Unidas

En su batalla contra el reconocimiento por parte de las Naciones Unidas de un Estado Palestino dirigido por Hamas, el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, dijo a los reporteros que se acordaba de una declaración dicha por del Rebe hace un tiempo.

Netanyahu ha estado completando un Tour diplomático en capitales Europeas con la meta de estancar los pasos hacia el reconocimiento de un estado Palestino.

Se ha reunido con el Presidente Francés Nicolás Sarkozy y con el Primer Ministro Británico David Cameron.

El presidente Palestino, Mahmoud Abbas ha presionando para obtener el apoyo de las Naciones Unidas este otoño para la creación de un estado independiente.

En París, Netanyahu dirigió la posibilidad que las Naciones Unidas puedan a pesar de todo, reconocer un estado Palestino unilateralmente declarado.

“Seguro hay mayorías automáticas en las Naciones Unidas. Ellos pueden decir que el mundo es plano y hacerlo creer, si es que quieren”, dijo.

“Pero los países líderes, como EEUU, y ahora Inglaterra y Francia, todos dicen que esperan que aquellos que quieran la paz con Israel, reconozcan a Israel. Esto es elemental”.

“La idea no es establecer un estado Palestino para que continúe el conflicto como lo quiere Hamas, sino establecer un estado para finalizar el conflicto”. Continuó. “Lo que quieren ahora es formar un estado para que sigan intentando destruirnos”

Para explicar el desafío, Netanyahu recordó lo que el Rebe de Lubavitch le había dicho sobre las Naciones Unidas, que una sola vela puede propagar una preciada luz incluso en un lugar tan oscuro como las Naciones Unidas.

El reportero Hagai Segal dijo que “en los ojos de Netanyahu, el lugar oscuro de nuestros días es la esfera diplomática. Y esa vela que está intentando encender fueron los viajes esta semana a Londres y París”.

Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario