La primer vela de januka se encendió en la gran muralla china

Esta es la primera vez que China ha permitido el encendido de velas de Janucá…


Esta es la primera vez que China ha permitido el encendido de velas de Janucá en un acto oficial porque el Judaísmo no era reconocido como una religión oficial.
Unos 200 israelíes y miembros de la comunidad judía de Beijing se reunieron en la sección de Mutianyu de la Muralla, fuera de la capital china para encender la primera vela de Janucá.
El Embajador de Israel en China, el Dr. Iehoyada Jaim, asistió a la ceremonia, notando que “éste es un momento histórico cuando dos grandes y antiguas civilizaciones se unen.”
El Rabino de Jabad en Beijing, Rabi Shimon Freundlich dirigió la ceremonia del encendido. El rabino invitó al vicepresidente de la Sociedad de la Gran Muralla China que ayudó a coordinar el evento, a encender el shamash- la vela piloto que se usa para encender las otras ocho velas.
La reunión continuó alrededor de la gran Janukiá en el frío abrasador. Los participantes comieron sufganiot de Janucá ( buñuelos) y latkes junto con sopa caliente, y cantaron las tradicionales canciones de Janucá.

Por Ron Bousso

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario