La fundación del Holocausto busca donaciones

Por primera vez en sus 16 años de historia, la Fundación por el Beneficio de los Sobrevivientes del Holocausto, en Israel fundada por el Gobierno, busca apoyo financiero de las comunidades judías y no judías en todo el mundo.
“Esta es una oportunidad para todos de ayudar a los sobrevivientes del Holocausto, ya que en algunos años no habrá nadie, y luego nos vamos a preguntar si hemos hecho lo suficiente por ellos”, dijo el Presidente de la fundación, Stern, agregando que recaudar fondos para los sobrevivientes ayudará a la fundación a incrementar los programas para la comunidad.
La mayoría del dinero que recibe la fundación está destinado al cuidado de los sobrevivientes.
Stern comentó: “No estamos recaudando dinero para comida o medicina, sino que lo utilizamos para realizar más programas que aumenten su respeto y honor a esta edad”.
De acuerdo a la organización, hay actualmente unos 207.000 sobrevivientes viviendo en Israel. Se estima que 50.000 están en bajo la línea de la pobreza, y cerca de 35 sobrevivientes fallecen cada día. Aproximadamente un 60% de los sobrevivientes son inmigrantes rusos de los años 1990.
“Somos optimistas que el mundo judío está interesado en ayudar a los sobrevivientes, la mayoría de las personas se da cuenta que esta es su última oportunidad para hacer algo por ellos”.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario