“La entrada a Judíos está prohibida”. Camisetas a la venta en los partidos de fútbol en Polonia.

Israel National News: camisetas con consignas antisemitas estan siendo vendidas fuera del club de fútbol de Polonia, Widzew Lodz, Polskie, informó la radio el jueves.

Éstos han estado a la venta en un pabellón cerca de la tienda oficial del club.

“Esto es terreno de Widzew, la entrada a Judíos está prohibida”, se lee en una de las camisetas.

“Cazadores de rizos”, refiriéndose a los rizos en los costados que usan algunos Judíos Jasídicos, está escrito en otra, adoptando la antigua calumnia antisemita.

Una mujer que trabaja en la tienda le dijo a diario Gazeta Wyborcza que tales artículos se venden bien y dejan una buena ganancia, señaló la Radio Polskie.

La incitación a los crímenes racistas son ilegales en Polonia.

Con el país que se prepara para recibir el torneo de la Euro copa 2012 este mes de junio, las regulaciones gubernamentales aprobadas por la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) afirman que a los aficionados no se les permite traer materiales que sean “racistas, xenófobos, políticos, religiosos y basados en la propaganda” en los estadios, según el informe.

Lodz tenía una población Judía estimada en 230.000 antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. El gheto de Lodz, establecido en la ciudad durante la invasión alemana, fue el segundo mas grande en la Polonia ocupada.

De los 230.000 Judíos en Lodz además de las 25.000 personas que se transportaron, sólo 877 se quedaron con vida.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario