La Agencia Judía llevará a cabo su reunión Anual en Buenos Aires

Oficiales han dicho que la razón por la cual se llevará a cabo el evento en este país Sudamericano, es para fortalecer los lazos entre Israel y la comunidad judía local, y para enfrentar al antisemitismo local.

“Estamos orgullosos de ser los invitados de tan grande y vibrante comunidad judía”, dijo el Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky. “Latinoamérica es una rama importante del mundo judío, con más de 400.000 judíos. En Argentina solamente hay 200.000. Es una comunidad que tiene una gran conexión con Israel”

“Es importante, especialmente en estos tiempos en el que está creciendo el antisemitismo y la actividad anti Israel en el continente, fortalecer y constantemente revigorizar esta conexión”

Un estudio llevado a cabo por grupos judíos reveló que uno de cada dos argentinos prefiere no tener vecinos judíos y creen que los judíos “hablan demasiado sobre el Holocausto”

Durante la reunión de tres días, los oficiales de la Agencia Judía visitarán instituciones judías y ofrecerán sus respetos a las víctimas del atentado en la AMIA en el año 1994.
El costo de esta reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires en vez de en Jerusalém, será cubierto por la comunidad judía local.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario