Judíos en Europa establecen un Parlamento

Muchos en el mundo judío han tenido la visión del establecimiento de un Parlamento Judío Europeo, que pueda juntar pensamientos, ideas y creencias, así como también representar y expresar las preocupaciones e inspiraciones de los Judíos Europeos en toda Europa y de los líderes mundiales.

La Unión Judía Europea (EJU) ha anunciado el establecimiento de un Parlamento Judío Europeo que servirá para “unir y coordinar las voces de las comunidades Judías de todo el continente Europeo, enfrentar los desafíos y presentar respuestas innovadoras y relevantes”.
La idea de la creación de un Parlamento Judío Europeo fue propuesta hace varios años por  Shimon Peres, Presidente del Israel.
Judíos que residen en los países de la UE y familiares de la EJU, sin tomar en consideración sus afiliaciones políticas, religiosas o comunales tendrán una oportunidad de ser electos y de elegir en el Parlamento.
120 miembros
El Parlamento Judío Europeo será constituido por 120 miembros, representantes de diferentes áreas de la vida, incluyendo figuras públicas, líderes laicos, políticos, artistas, escritores, músicos, líderes jóvenes y menores religiosos, con el común denominador que es su identidad judía y pasión por promover los intereses judíos a nivel internacional.
La sede central del Parlamento será en Bruselas con Asambleas Generales regulares. La consitución del Parlamento se preparará durante el primer año por un Comité de Constitución que se establecerá inmediatamente después de las elecciones y estará constituido por miembros del Parlamento.
Las elecciones para el PJU se llevará a cabo a través del Internet (www.eju.org), para garantizar la transparencia y el acceso de todos y cada uno de los judíos en Europa.
La registración para las elecciones comenzaron el 15 de Agosto y los resultados serán anunciados en Octubre.
Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario