Ivanka Trump y Jered Kushner escogen una casa valorada en 5,5 millones de dólares, y una sinagoga de Jabad en Washington

Por: Nathan Guttman

La busqueda ha finalizado.

Ivanka Trump y Jered Kushner han encontrado una casa en Washington, y más importante aún, parece que también han encontrado una sinagoga.

Luego de semanas de búsqueda, ahora están listos para establecerse en el barrio de Kalorama y asistirán a la sinagoga de Jabad.

La casa en la que se establecerán Kushner y Trump, está valuada en 5,5 millones de dólares, tiene seis dormitorios, y se encuentra a pocas cuadras de la futura casa del Presidente Obama y su familia, según un reporte en Washingtonian.

La pareja ha reportado que han querido ser parte de “Kesher Israel”, una sinagoga ortodoxa en Georgetown, pero finalmente prefirieron la Sinagoga de Jabad que es más pequeña y céntrica, conocida como TheSHUL, y dirigida por el Rabino Levi Shemtov.

“No he comentado y tampoco puedo comentar sobre quién podría asistir a nuestra sinagoga”, dijo Shemtov, el fundador de TheSHUL , y vicepresidente ejecutivo de Amigos Americanos de Lubavitch (Jabad), al Forward. “Esa es nuestra politica”.

Sin embargo, sí señaló que el futuro hogar de Ivanka Trump y Jered Kushner se encuentra a solamente siete minutos caminando de la sinagoga.

La sinagoga de Jabad es relativamente pequeña. Unas 40-60 personas suelen asistir para los rezos del Shabat. Durante las Altas Fiestas, atraen a más de 250 personas para los servicios. A través de los años, varios políticos judíos han asistido a TheSHUL, incluyendo al senador Joe Lieberman, y el actual Secretario de Tesorería, Jack Lew. Si Trump y Kushner asisten a la sinagoga regularmente, es probable que gane mucha atención pública.

Las otras dos sinagogas ortodoxas en D.C, Kesher Israel y Ohev Sholom, están a 40 y 60 minutos de distancia caminando respectivamente. Eso los convertiría en opciones poco prácticas para los judíos observantes.

Extraído de: http://forward.com/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario