Israelíes utilizan partículas de oro para sanar el tejido cardíaco después de un ataque

Después de pruebas y desarrollos, un equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv descubrió una manera de sanar el corazón utilizando tejido tomado del propio cuerpo del paciente, junto con partículas de oro de conducción de energía.

Debido a que las células del corazón no pueden multiplicarse y los músculos cardíacos contienen pocas células madre, el tejido del corazón no es capaz de repararse a sí mismo después de un ataque. Esto significa que el daño grave sólo puede ser tratado con trasplantes de corazón, que son costosos, invasivos y tienen largas listas de espera. Para hacer frente a este problema, el doctor Tal Dvir utiliza herramientas sofisticadas para desarrollar sustitutos que trabajan en los tejidos cardíacos dañados.

En la búsqueda de métodos innovadores para restaurar la función del corazón, especialmente en los “parches” cardíacos que podrían ser trasplantados en el cuerpo para reemplazar el tejido dañado del corazón, el equipo descubrió que las partículas de oro son capaces de mejorar la conductividad eléctrica del parche cardíaco.

En un estudio, el equipo de Dvir presentó su modelo para un parche cardiaco híbrido superior, que incorpora biomaterial cosechado de los propios cuerpos de los pacientes y nanopartículas de oro. “Nuestro objetivo era doble,” explicó Dvir. “Diseñar tejido que no diera lugar a una respuesta inmune en el paciente, y fabricar un parche funcional no acosado por problemas de conductividad.”

Extraído de:http://itonga.serversur.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario