Israelíes inventan implante para hipertensivos

Una empresa israelí ha inventado un implante para tratar la presión arterial alta, que no se controla aún con el uso de medicamentos. La hipertensión es una condición médica común que afecta a mil millones de personas en el mundo.

Según una información publicada por “LatamIsrael”, Vascular Dynamics es una startup israelí de dispositivos médicos que desarrolla nuevas soluciones para el tratamiento de la hipertensión.

Señala que a pesar de los avances en el manejo de fármacos, un subgrupo de pacientes con presión arterial alta no logra ser controlado, a pesar del uso de múltiples medicamentos: una condición denominada hipertensión resistente.

Añade que la presión arterial alta es una presión arterial de 140 mmHg sistólica y 90 mmHg diastólica. LatamIsrael, que cita a la American Heart Association (AHA), de 74 millones de adultos estadounidenses con presión arterial alta, el 48 por ciento no controlan adecuadamente esta condición.

Globalmente, una de cada 10 personas con presión arterial alta, o casi 100 millones de personas en todo el mundo, tienen hipertensión resistente a fármacos.

La “Start Up” israelí (empresa emergente e innovadora) ha anunciado una ronda de inversores en torno a los US$ 10 millones que contribuirá a la financiación de los estudios de su sistema MobiusHD® (en investigación) para el tratamiento de la hipertensión resistente.

Según LatamIsrael, la compañía ha sido aceptada en el programa de exenciones de dispositivos de investigación del estudio de factibilidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (IDE), así como su programa de acceso acelerado PMA, diseñado para acortar potencialmente el tiempo de aprobación para la comercialización del producto.

Extraído de: http://unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario