Israelí presentó un nuevo vehículo de transporte personal que puede revolucionar el mercado

Se trata del Muve, un vehículo que combina el Segway y el scooter eléctrico y que fue ideado por el israelí Amir Ziad. El creador, que trabajó para las principales automotrices italianas, destacó las ventajas de este novedoso modelo que se puede transformar en un simple carro y que llega a pesar no más de 15 kilos.

Un nuevo vehículo de transporte personal fue presentado por un israelí para reemplazar a los autos, los colectivos y hasta la bicicleta, dado su facilidad de traslado y de estacionamiento.

Se trata del Muve, un vehículo que combina el Segway y el scooter eléctrico y que fue ideado por Amir Ziad.

El Muve es básicamente una moto que se puede doblar en un carro, por lo que es un vehículo óptimo para el transporte urbano.

Ziad comenzó a pensar en la alteración de transporte personal, mientras estudiaba y trabajaba como diseñador de automóviles en Italia.

Vivir en Milán y en Turín trabajando para grandes nombres como Ferrari, Fiat y Pininfarina, le demandaba a Ziad una importante cantidad de horas diarias no sólo por su actividad sino por el tiempo que le llevaba atravesar la ciudad atascada habitualmente por el tráfico.

A pesar de su amor por los coches, Ziad se dio cuenta de que los métodos personales y portátiles de transporte podría eliminar la necesidad de vehículos de gran tamaño en el entorno urbano.

En menos de un año, Ziad creó un prototipo de Muve con herramientas conocidas de la industria del automóvil. “Viajar por zonas urbanas densamente pobladas es muy difícil y complicado, perdiendo un montón de tiempo y dinero. Básicamente quería crear un método simple de transporte que las personas puedan llevar con ellos de un lugar a otro”, dice Ziad al portal NoCamels.

El israelí marcó las ventajas de este nuevo modelo de transporte e indicó que el Segways pesa unos 50 kilos, es bastante voluminoso y no es barato, casi el precio de un coche pequeño, mientras que las bicicletas eléctricas y scooters son también pesados.

El Muve se puede plegar en un carro, con una rueda trasera plegable y pesan entre 12-15 kilos.

Ziad dice que el Muve tendrá un costo que rondará entre los 2.000 y 3.000 dólares una vez que llegue al mercado.

Extraído de: www.unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario