Israel y un nuevo tipo de tratamiento para el cáncer de hígado

Un nuevo método de operación para los pacientes con cáncer de hígado se puso en prueba por primera vez en Israel, recientemente en Hadassah University Hospital-Ein Kerem en Jerusalén. El método aplica una corriente directa de alto voltaje al tumor maligno y ha levantado la esperanza a aquellos diagnosticados con esto. Hasta ahora, un cáncer en el hígado ha sido considerado una sentencia de muerte. Pero después de la primera operación de este tipo utilizando el método de la corriente eléctrica que se realizó hace unas semanas a Saznovsky Louis (55) de la ciudad de Sitria, el diagnóstico se ha vuelto mucho menos aterrador.

Saznovsky, que fue diagnosticado con cáncer el año pasado, dijo: “Debido a que el crecimiento estaba conectado a los vasos sanguíneos, me explicaron que sería difícil llegar y sacarlo. Sin cirugía, no había otra forma de tratarme”. Sin otra manera de ayudarlo, los doctores decidieron probar el nuevo método conocido como electroporación irreversible, que toma unos minutos bajo el efecto de anestesia. Desde ese primer uso del método, más de 200 operaciones han sido realizadas.

“El método no genera excesivo calor o frío en el cuerpo, y por lo tanto puede ser aplicado cerca de los vasos sanguíneos y órganos vitales, sin lastimarlos”, dijo el Dr. Mohamed Faroja, un cirujano de Hadassah que estudió el método en un hospital Británico. La operación en Israel, realizada con la ayuda de Prof. Nahum Goldberg y la Dra. Liat Applebaum, fue considerada todo un éxito.

“Ya al día siguiente de la operación sabíamos que había sido un éxito, y habían solo unas pocas cicatrices en el lugar donde estaba el tumor. Me siento bien hoy, y hasta he vuelto a trabajar”, dijo Saznovsky. “Luego de la operación, el Prof. Ehud Kikia, Director General de Hadassah, me vino a visitar, y le agradecí por haberme salvado la vida”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario