Israel retira su embajador de Suecia: “La guerra de IKEA”

El anuncio de Suecia de reconocer al “Estado de Palestina” recibió duras críticas por parte de Jerusalén; en tanto que el Ministerio de Exteriores llamó a “consultas” a su embajador en Estocolmo, Isaac Bachman, por tiempo indeterminado.

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom, manifestó que la decisión de reconocer a la Autoridad Palestina como estado “es un paso importante que confirma el derecho a la autodeterminación de los palestinos”, y añadió que “espero que eso le muestre a otros el camino”.

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, respondió que se trata de una “decisión desafortunada que fortalece al extremismo y a la intransigencia palestina”.

“El gobierno sueco debe entender que las relaciones en el

Oriente Medio son más complejas que los muebles empaquetados para armar de [la exitosa firma sueca] IKEA, y que deben ser tratadas con responsabilidad y sensibilidad”.

Wallstron respondió sin inmutarse. “Le enviaré con alegría al ministro de Exteriores de Israel, Lieberman, un mueble empaquetado para armar IKEA”, expresó. “Comprenderá que se precisa un socio, cooperación y un buen manual, y pienso que tenemos la mayor parte de esos elementos”.

De todas maneras, Lieberman estaría considerando rebajar el nivel de las relaciones con Suecia.

En una entrevista con la Radio de Israel, Bachman dijo que Estocolmo estuvo tratando de convencer a otros países europeos para que imiten su decisión; pero no tuvo éxito.

Bachman explicó que el gobierno sueco tiene una visión simplista del conflicto israelí-palestino.

Extraído de: http://www.aurora-israel.co.il/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario