Israel participa en el desarrollo de un robot humanoide

La Universidad Ben-Gurión del Neguev envió el único equipo extranjero a “DARPAs Robotics Challenge” (Desafío robótico del DARPA, de Estados Unidos) dirigido a desarrollar un robot de respuesta a catástrofes.
La Universidad Ben Gurión dijo que su equipo “Robil” está desarrollando un software para controlar la plataforma GFE (desarrollado por Boston Dynamics, Inc), un r
obot humanoide modificado para satisfacer las necesidades de Robotics Challenge. El equipo recibió una subvención de la Universidad Ben Gurión de 379.000 dólares para desarrollar el software de control de respuesta a desastres.
DARPA abrió el programa “Robotics Challenge” la primavera pasada con la esperanza de estimular el desarrollo de robots que puedan trabajar en situaciones de desastre, como el terremoto y el tsunami que devastó la planta nuclear de Fukushima, el derrame de petróleo de Deepwater Horizon y el colapso de la mina chilena de Copiapó. DARPA planea recompensar a los aficionados de robots que vienen desarrollando la tecnología robótica más innovadora y autónoma eficaz con 2 millones de dólares en premios.

DARPA dijo que el desafío de la tecnología desarrollada estaría destinado a mejorar el funcionamiento de los robots que operan en difíciles condiciones del terreno y el uso de vehículos y herramientas comúnmente disponibles en las zonas pobladas. Esta tecnología también funciona de manera fácilmente comprensible para los expertos en la materia no entrenados en la operación de los robots, y se regirá por controles intuitivos que requieren poca capacitación. “El equipo de Robil es un consorcio ad-hoc liderado por la Universidad Ben-Gurión y fue formado en parte por los líderes de la industria israelí de robótica (IAI y Cogniteam) y la academia (UBG, Bar-Ilan University, Technion)”, dijo Hugo Guterman, el jefe del equipo del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la UBG. El equipo incluye a 20 miembros del personal clave y más de 40 estudiantes graduados e ingenieros.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario