Israel invertirá millones en un satélite con capacidad de transmitir información en tiempo real.

El Ministerio de Defensa tiene previsto invertir millones para mejorar las capacidades de comunicación espaciales de Israel, para permitir que los satélites de reconocimiento y vigilancia utilizados por el ejército israelí proporcionen inteligencia en tiempo real. Hoy en día, los satélites sólo pueden descargar su información cuando vuelan directamente sobre Israel, lo que implica un atraso de 90 minutos, una crítica desventaja en tiempos de conflicto.

Actualmente Israel opera con los satélites Ofek 9, Ofek 7 y Ofek 5, así como también con el avanzado satélite TecSar que es uno de los pocos en el mundo que usa una tecnología de radar avanzada en vez de una cámara. El ejército Israelí recibe también servicios de dos satélites comerciales conocidos como Eros A y B.

Las fuentes en el Ejército Israelí, dicen que uno de los inconvenientes actuales para Israel era su incapacidad de poder descargar imágenes sacadas por el satélite antes que complete su órbita de 90 minutos alrededor de la Tierra cuando puede conectarse a una de las estaciones de tierra de satélites de Israel.

“Estamos buscando maneras de permitir descargar material de los satélites incluso cuando no están sobre Israel y cerca de las estaciones de tierra”, dijo un oficial. “Esto nos brindará la posibilidad de recibir material nuevo desde un área de interés”.

Actualmente, la cobertura de satélites de Israel es considerada bastante comprensible dado al gran número relativo de satélites que operan en el espacio. Con al menos 4 satélites designados para el ejército, el ejército Israelí rastrea objetivos o áreas de interés por tener satélites que vuelan sobre ellos en cortos intervalos.

Para facilitar la transferencia de información de vuelta a Israel, el Ministerio de Defensa está considerando lanzar un satélite de comunicaciones que se use solo para propósitos militares. Dicho proyecto es considerado ambicioso y extremadamente caro.

“Nuestra visión es poder ver material en vivo incluso cuando los satélites no están al alcance de nuestras estaciones en tierra”, dijo el oficial.

“Queremos desarrollar un sistema que pueda descifrar, analizar y catalogar material producido por los satélites a una mayor velocidad”, dijo un oficial de la Fuerza Aérea Israelí.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario