Israel, el primer país en incorporar autos eléctricos

Ya comenzó la distribución de autos que funcionan completamente con electricidad en el mercado israelí. El hecho –previsto hace meses- constituye el primero en el mundo y tiende a reemplazar a los vehículos tradicionales por otros de energía limpia.
Se informó que la empresa fundada por Shai Agassi en Palo Alto (California), comenzó la primera distribución de autos eléctricos a usuarios israelíes, en alianza con una prestigiosa firma francesa. De esta manera Israel se convierte en el primer país en producir masivamente vehículos a electricidad, con los que logrará proteger el medio ambiente, reducir las tensiones geopolíticas y beneficiar en el precio al consumidor final.
«La primera ola de autos eléctricos es la prueba concreta que el cambio está aquí», comentó el director ejecutivo de Better Place Israel, Moshé Kaplinsky, delegado de la empresa de Shai Agassi.
El proceso de entrega se realizará en etapas, anunció la compañía mediante un comunicado. En dicha producción y distribución participa la firma francesa Renault.
Al respecto, el gobierno israelí autorizó la colocación de miles de celdas solares en el desierto del Neguev, con la finalidad de generar energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los automóviles a partir de la luz solar.
En ese sentido, la empresa se ha propuesto como visión vender millas de recorrido como minutos de celulares, para lo cual será necesaria una cadena de recargadores y estaciones de intercambio de baterías.
Los vehículos eléctricos destacan por su alto rendimiento en la transformación de la energía eléctrica de la batería en la energía mecánica con la que se moverá el vehículo (60-85%), frente al rendimiento de la transformación de la energía del depósito de gasolina en la energía mecánica que mueve un vehículo de gasolina (15-20%). El presente y futuro de las baterías del vehículo eléctrico parece pasar por la batería de ión de litio, que cada vez se fabrica con mayor densidad de carga y longevidad permitiendo mover motores más potentes, aunque por ahora la autonomía media de un utilitario eléctrico se encuentra en torno a los 150 km. No obstante, deportivos eléctricos más caros han conseguido aumentar esa autonomía hasta los 483 km, como el modelo de 70 kWh del Tesla Roadster.

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