Israel declarará su primera reserva natural marítima

La decisión abre el camino para que haya áreas costales más protegidas por primera vez. El área cerca de Rosh Hanikra fue elegida como la primera reserva de su tipo debido a que contiene un cañón bajo el agua con una variedad rica de flora y fauna.

Por primera vez Israel ha decidido convertir sus aguas territoriales en una reserva natural, pero esta será más pequeña que lo originalmente planeado.

La semana pasada el Comité de Protección de Medio Ambiente Costal aprobó la creación de una reserva natural en el noreste de la costa del pueblo Rosh Hanikra – un paso crucial hacia la aprobación final, a pesar de que todavía hay varias etapas en proceso. Sin embargo, al mismo tiempo, el panel redujo el tamaño del área y sacó parte de las profundidades del Mar Mediterráneo.

Actualmente, la única reserva marítima de Israel está en las aguas que están inmediatamente después de la costa. Estas tienen solo un 0.25% de las aguas territoriales totales de Israel. Pero en los últimos años la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel ha armado planes para convertir porciones sustanciales de las aguas profundas de Israel en reservas naturales.

El área cerca de Rosh Hanikra fue elegida como la primera reserva de su tipo debido a que contiene un cañón bajo el agua con una variedad rica de flora y fauna. El agua de esta área alcanza una profundidad de hasta 1.000 metros – más profunda que cualquier otra agua costera de Israel. Además, muchas especies usualmente encontradas en el Mediterráneo solo a profundidades de 500 metros han sido vistas cerca de Rosh Hanikra en las profundidades de 50 metros. Finalmente, el área atrae especies extrañas de mamíferos marinos, como la foca monje, que fue vista allí hace cuatro años.

La INPA originalmente propuso que haya una reserva que se extienda a 22 kilómetros de la costa. Pero en el encuentro de la semana pasada, la presidenta del comité, Ronit Mazar del Ministerio del Interior, propuso que sea de solo 15km.

Extraído de: unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario