Israel crea un radar que ”ve” tras la pared

Con un sistema de imágenes que utiliza banda ultra ancha (UWB), el radar puede mapear la distribución de un área que está cerrada por ladrillo, bloques de cemento, barras de refuerzo de hormigón armado, mampostería seca de yeso, madera, adobe, piedra, y cualquier otro tipo de material sólido grueso como un metro o más.

El sistema muestra la ubicación de los objetos en una habitación, ya sean fijos o móviles, y pueden ser desplegados desde aproximadamente 20 metros de distancia.

Algoritmos avanzados traducen las señales de radar en imágenes 3D, mostrando así las posiciones relativas de las personas dentro de una habitación y el seguimiento de ellos a medida que se mueven alrededor.

Aunque el sistema de Camero-Tech no da a las fuerzas de seguridad la capacidad de ver los rostros de las personas en una habitación -no es una cámara- puede mostrar su posición, en tiempo real, en cualquier momento dado, en una imagen de alta resolución en 3D. Agregando a sus cualidades de gran alcance, una tecnología especial “de detección de respiración” permite que el dispositivo diferencie entre los objetos estáticos, (como muebles y objetos), de las personas en movimiento.

Con esta valiosa información en su arsenal, los soldados pueden coordinar mejor el método ideal de entrar en una habitación -lo que hace más eficiente a su ataque y con mayores posibilidades de éxito, reduciendo la utilización de sorpresas y maximizando la salvación de vidas humanas.
La compañía, con sede en Kfar Netter en el centro de Israel, fue fundada en el 2004.

Extraído de: http://www.radiojai.com.ar/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario