Israel: Aguas residuales se convierten en plástico

La innovadora tecnología desarrollada por Applied Cleantech, una compañía de Israel fundada por Refael Aharón, permitirá convertir los desechos sólidos de los sistemas municipales de aguas residuales en materias primas para la industria del plástico en todo el mundo.

Esta revolucionaria forma de pensar, junto a la investigación científica, llevó en los últimos años al desarrollo de dicha tecnología, que permite que los sedimentos de aguas residuales se usen como base para las materias primas que después de venderán a la industria.

La tecnología se aplica por medio de unas instalaciones compactas, automáticas y eficaces que reciclan los sólidos de las aguas residuales en bruto y las convierten en productos de consumo de alta calidad mediante procesos continuados.

Al final del proceso,estos sólidos pasan a ser materias primas limpias, de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, consiguiendo que las instalaciones de purificación para el fabricante cuenten con puntos extra «verdes».

Aparte de las materias primas creadas al final del proceso, las nuevas centrales ayudan en la reducción de las tareas de los centros regionales de purificación de aguas residuales en torno a un 35%.

Como resultado, las centros de purificación disfrutan de un consumo energético reducido y de unos costes operativos y de mantenimiento bajos en los procesos de limpiado de aguas en favor de su reutilización.

Además, el reciclado de las aguas residuales proporciona tres beneficios destacados. El primero, la reducción de los costes operativos regulares en torno a un 30%, además de conseguir un aumento de la capacidad. En segundo lugar, la fabricación y venta de artículos de consumo de alta calidad utilizando materias primas, y en tercer lugar, la reducción de gases de efecto invernadero, previniendo así problemas medioambientales.

Gracias a la aplicación de este sistema se conseguirá que las instalaciones de purificación se conviertan en un auténtico activo; una fuente de ingresos y contribución medioambiental.

El desarrollo de la compañía pretende proporcionar una solución para los temas relacionados con el tratamiento de las aguas residuales. En la actualidad, un porcentaje concreto de la cantidad de aguas residuales de los seres humanos (residuos sólidos municipales) se desechan por medio de sistemas de basura en los vertederos, y algunos se desechan a través de los sistemas de alcantarillado por medio de instalaciones de purificación de aguas residuales.

Las aguas residuales brutas que llegan a las instalaciones de purificación contienen sólidos suspendidos, sólidos solubles, minerales, aceites y compuestos tóxicos. Hablando en relación a los términos medioambientales, los sedimentos son considerados actualmente como uno de los problemas principales que necesitan resolverse.

El doctor Refael Aharón, consejero delegado y fundador de Applied Cleantech, explicó: «La revolución está en la relación de estos sólidos, no en los residuos que deben esconderse, que se consumen por medio de las bacterias o que se entierran, sino como un recurso y base para materias primas que se comercializan de nuevo en la industria».

Por primera vez, esta tecnología es capaz de reciclar sólidos en las aguas residuales y convertirla en materias primas que se pueden usar en la fabricación de papel y plástico. En la actualidad se está utilizando en algunas ciudades de todo el mundo, y está en fase avanzada de negociación con municipios e inversores en Europa y Estados Unidos.

Extraído de www.israelenlinea.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario