Irán en contra de Purim

¿Qué es lo que Irán tiene en contra de la festividad de Purim? La Reina Ester y su tío Mordejai son los responsables de una masacre de iraníes, clama la agencia de noticias Fars


En un par de meses, los judíos alrededor del mundo estarán celebrando Purim, marcando la liberación de los judíos en el Imperio Persa de una extinción hace 2.300 años.

En Irán, el centro del antiguo Imperio Persa, esta fecha será conmemorada con dolor y enojo.

Durante años, Irán ha estado enseñando a los niños que Purim marca la masacre de 75.000 persas por los judíos bajo el comando de la Reina Ester. Hoy en día, se considera un antiguo holocausto Iraní perpetrado por los judíos.

La versión Iraní deja de lado la parte en la que Hamán, el consejero real, convence al rey Persa de firmar un decreto permitiendo la aniquilación de los judíos del imperio. Cuando Ester le revela al rey que es judía y que Hamán lo estaba engañando, el rey promulga un segundo decreto, permitiendo a los judíos defenderse. Gracias a Di-s, los judíos fueron mayoritariamente salvados, mientras que sus enemigos fueron asesinados.

Este año, Irán irá aún más lejos que simplemente revisar cuentas bíblicas.

Las autoridades Iraníes decidieron degradar el estado de la “Tumba de los judíos Ester y Mordejai” en la ciudad de Hamadan en el centro de Irán.

La tumba ha tenido previamente el status oficial de un lugar de peregrinación.

Luego de la degradación, la agencia de noticias Iraní Fars, comenzó a expandir la idea de que Ester y su tío Mordejai fueron los responsable de la masacre de Iraníes, y que su lugar de entierro ha sido meramente tolerado hasta ahora.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario