Homenaje a los 11 miembros del equipo Israelí

Canadá es el último país en pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) que rindan homenaje a los 11 miembros del equipo israelí asesinados por terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

La Cámara Canadiense votó por unanimidad el miércoles para pedir un minuto de silencio en honor a los israelíes, en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres, el 40° aniversario de su muerte.

El mes pasado, el COI rechazó la solicitud de Israel de un minuto de silencio al comienzo de los Juegos Olímpicos de este verano, diciendo que marcaría los eventos de la tragedia de Munich organizados por “grupos externos”. A principios de este mes, la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de EE.UU, aprobó una resolución no vinculante a través del voto oral, a fin de pedir un minuto de silencio en Londres y en todos los futuros Juegos Olímpicos.

“Teniendo el cuenta el impacto de esta tragedia, en la comunidad olímpica como un todo y en el mundo, debería ser marcada públicamente”, dice una carta reciente del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, al Presidente del COI, Jacques Rog.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario