“Hombres bajo el mando de mujeres en el ejército ´transgrede a la Torá´”

Rabí Dov Lior les dice a los estudiantes que no tomen posiciones en el ejército en donde deben estar al comando de soldados mujeres

Lior estaba respondiendo a una pregunta de un estudiante, quien pregunto si está permitido o no de acuerdo a la ley Judía, estar bajo el mando de mujeres soldados. “De acuerdo a un tema de pudor-tzniut, está claro que ser una mujer entrenadora transgrede la ley de la Torá”.

Lior, Rabino principal de Kiriat Arba y Jebron, no pudo clarificar sus observaciones a pesar que un vocero dijo que “se le preguntó al rabino una cuestión halájica y dio una respuesta Halájica”.

En Setiembre, un grupo de nueve cadetes religiosos del Ejército salió de un concierto en el que cantaban mujeres, ya que la ley judía prohíbe a hombres escuchar mujeres cantando. Se rehusaron a volver al concierto, y cuando se les ordenó que lo hicieran por su comandante, cuatro de ellos fueron expulsados.

El Centro de Instrucción en relaciones Públicas, liderado por Lior, estableció en aquel momento que los soldados deben actuar frente a una orden que vaya en contra de la ley judía “de manera acorde”.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario