Hola Moishy, soy el Primer Ministro

Por: Menajem Cohen, COL.org.il
El Rabino Shimon y Yehudit Rosenberg se han acostumbrado a recibir exclusivas llamadas telefónicas de diferentes personas, compartiendo recuerdos de su hija y yerno.
El Rabino Gabi Holtzberg y su esposa Rivky, los Shlujim asesinados en el ataque terrorista en el 2008 en su Casa de Jabad en Mumbai, India, siguen estando presentes en la vida de muchas personas.
Sin embargo, la llamada telefónica recibida en Domingo por la  noche en la casa de los Rosenbergs en Afula, además de exclusiva fue sorprendente.
Fue realizada de la Oficina del Ministro Israelí en Jerusalém. Pidieron para hablar con Moishy Holtzberg, el hijo único que milagrosamente sobrevivió el brutal asesinato.
Cuando le pasaron el telefóno al pequeño niño, la voz en la otra línea dijo: “Hola Moishy, es el Primer Ministro el que está hablando”.
Benjamin Netanayahu siguió diciendo: “Te deseo éxito y bendición en tu primer año de escuela mañana”.
Luego agregó, “Moishy, nos acordamos de vos y te queremos. También por supuesto nos acordamos de tus padres”.
Un tímido Holtzberg respondió: “Gracias”, y dijo que iba a estudiar en un Talmud Torá de Jabad en Migdal Haemek.
“Feliz y dulce año nuevo”, Moishy le dijo luego a Netanyahu, como es la costumbre de saludar a Judíos desde el principio del mes de Elul.
Un asesor del primer ministro dijo más tarde a COL.org.il que Netanyahu tenía un día ocupado, comenzando con la reunión semanal del gobierno, además de sus responsabilidades regulares.
“Pero él no quería renunciar a esta llamada. Cuando empezó a oscurecer, quería hacer la llamada antes de que Moishy se fuera a dormir, por lo que dejó de hacer lo que estaba haciendo y llamó”.
El Rabino Rosenberg, el abuelo y tutor del niño, comentó: “Estamos muy conmovidos de que el Primer Ministro no se olvidó de Moishy y lo llamó”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario