Hacen germinar semilla de 2.000 años de antigüedad

Científicos israelíes lograron hacer germinar una palmera de un tipo extinguido hace siglos, a partir de una semilla de más de 2.000 años, encontrada en la antigua fortaleza de Masada.  La semilla recibió el nombre de Matusalem, en honor al personaje más longevo de la Biblia.

La directora del proyecto, Sarah Sallon, dijo que sólo en algunos años más los científicos podrán saber si la palmera que ya tiene 1,2 metros de alto será una hembra capaz de dar frutos.

Sallon y su colega, la especialista en plantas Elaine Solovey, plantaron a Matusalem junto a otras dos semillas de dátiles, encontradas en el mismo lugar en el 2005, pero sólo Matusalem dio brotes.   Sallon dice que las altas temperaturas y las bajas precipitaciones que se registran en el área de Masada, junto al Mar Muerto, contribuyeron a la excepcional antigüedad de las semillas.

Hasta ahora, dijo Sallon, la semilla de mayor antigüedad que germinó fue la de un cáctus, de 1.300 años de antigüedad, encontrada en un lago seco en China

Extraída de infolive.tv

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario